COMPAÑÍA

Ooops! Company es una compañía internacional de teatro físico y visual formada por Nathalie Cecilia y Kristina Orlovic en 2014. Su trabajo incluye habilidades de técnicas diferentes que combinan teatro físico, danza contemporánea, clown, mimo y elementos audiovisuales. La compañía colabora con varios artistas de música, artes digitales, fotografía y video para comunicar su originalidad en expresión y exploración artística.

NATHALIE CECILIA Creación, interpretación y música

 

Nathalie, de la nacionalidad suiza y española, es actriz y músico. Después de estudiar Música en el Instituto Jaques-Dalcroze en Ginebra y Arte Dramático en el Conservatorio Nacional de Marsella, se especializa en Mimo Corporal Dramático (técnica de Étienne Decroux) en la escuela internacional Moveo en Barcelona. Participa como actriz, bailarina, músico (piano y saxofón) y compositora en diversos espectáculos en Suiza, Francia y España, particularmente bajo la dirección de Jean-Pierre Raffaelli, Mercedes Brawand y Daniel Holliger. Actúa en los videos de “Afrodita y el juicio de Paris” y “Die Erwartung,” dos espectáculos creados por la compañía La Fura del Baus, y desde 2011 trabaja en numerosos proyectos con la diseñadora Esterina Zarrillo. En 2013, estrena dos espectáculos con su colectivo abreTeatro en Barcelona: “La Señorita Julie” de August Strindberg, donde actúa y hace la dirección junto a Jessica Sowerby y Josep Mollar Casafont, y “El Bloqueo”, que co-crea, interpreta y dirige con Ilaria Olivari. En 2015, entra en el mundo del Music’Hall con el espectáculo “La Revue et non corrigée” en Ginebra, y empieza su colaboración con el cantautor Kiland que acompaña con la voz y el saxofón. También colabora con la compañía Moveo en el espectáculo “¿Dónde estoy cuando soy dos?”. En 2016, Nathalie trabaja como intérprete en el espectáculo “Gulliver’s Dream” dirigido por Roland Olbeter, estrenado en el Festival Grec y que se presentará en el Teatro Nacional de Cataluña en febrero 2017. Actualmente trabaja como co-fundadora de la compañía internacional de teatro físico y visual Ooops! Company con la artista croata Kristina Orlovic con la cual ha creado 2 espectáculos: “Libre“ (2015) y “Orphic“ (2017).

KRISTINA ORLOVIC Creación, interpretación y escenografía

 

Bailarina, actriz y escenógrafa de nacionalidad croata. En 2003 se traslada a Italia donde se licencia en diseño de escenografía en la Academia de Bellas Artes de Florencia (2009). Durante ese periodo participa en las producciones tituladas “Magnetico“ (2005) y “Magnetica City“ (2006) en colaboración con Teatro Studio (Scandicci) y el artista italiano Fabrizio Crisafulli. Después de graduarse se traslada a Barcelona (España) en el 2010 donde se especializa en teatro físico en la Escuela Internacional de Mimo Corporal - Moveo (2013). Completa su formación con cursos de teatro con la compañía Peeping Tom y de danza butoh con Yoshito Ohno, Sayoko Onishi, Imre Thorman, Yumico Yoshioka, Cia. Cuerpo Transitorio, etc. También con danza contemporánea y yoga en Italia, España y Croacia, donde participa en diferentes proyectos artísticos de teatro y danza y trabaja como miembro de la compañía de teatro de Vueltabajo con artistas internacionales multidisciplinarios en la Asociación Cultural Magatzem Voltaire de Barcelona. En 2013 dirige y crea su primer solo “La Soledad“ y butoh duo “El visitante de la oscuridad“ con la artista catalana Lydia Zapatero. Actualmente trabaja como co-fundadora de la compañía internacional de teatro físico y visual Ooops! Company con la artista suiza Nathalie Pierrehumbert con la cual ha creado 2 espectaculos: “Libre“ (2015) y “Orphic“ (2017).

ANDRÉS SATUÉ Música original

 

Músico e ingeniero de sonido. Estudio sonido en Galicia y Producción de audio en SAE Barcelona. Teclista y guitar- rista del grupo Lendrone, afincado en Barcelona,  trabajaen diversas compañías de teatro y en su proyecto personal de música electrónica Esquelas, con el que recientemente ha sido seleccionado para participar en la Red Bull Muisc Academy en Madrid. Ha trabajado en diversas producciones audiovisuales grabando y creando  bandas sonoras de dife- rentes estilos. Su música se centra en la idea de convertir el sonido en algo físico y tangible para el espectador por medio del uso de frecuencias graves de gran fuerza y expresividad. Desde 2014, colabora con la Ooops! Company y compone la musica del espectáculo «Libre».

SEBASTIAN JARA BUNSTER Video proyección y diseño de luces

 

Estudió composición en Chile y continuó sus estudios en Cataluña. Ha participado como músico en proyectos musicales con orígenes folklóricos  y ha participado en el colectivo “Arroz con leche” como músico  y en el proyecto “Dual” como compositor. Ha estudiado con Gabriel Brnči, José Manuel Berenguer, Andrés Lewin-Richter, Luis Esteban, Juan Matos Capote. En el año 2010 grabó un disco con la banda «XOC» editado por Kasba Music en Barcelona. Actualmente estudia un máster en Arte Sonoro de la Uni- versidad de Barcelona en búsqueda de nuevas experiencias con el arte digital y colabora con la Ooops! Company donde explora el universo de la luz y su proyección.

ANNA SANDRINI Video y fotografia

 

Nació en Tarvisio entre las hermosas Alpes italianas, se mudó a Padua para estudiar Humanidades y desarrollarse personalmente y profesionalmente. En 2009 obtuvo la Licenciatura en Filosofía. Durante los años en Padova floreció su interés en la fotografía y en el lenguaje audiovisual. En este mismo año se mudó a Barcelona, ​​donde cursó el “Master en Teoría  y Práctica del Documental Creativo” de la Universidad Autónoma.  En julio de 2010 dirigió la fotografía en el documental "La Ricarda", producido por la Universidad Autónoma y TV3, Televisión Catalana. Este curso consolidó sus conocimientos y su experiencia en la teoría de la edición y también en los aspectos más técnicos de la post producción. En julio de 2011 acabó el “Curso Avanzado de Montaje” organizado por "La Case del Cine” en Barcelona. En 2011 se mudó a Roma y trabajó para "Anthos Produzioni”, casa de producción independiente. Ha participado en varios proyectos documentales y de ficción. Actualmente trabaja como freelance entre Italia y España.